Tipos de préstamos en Bolivia

Acceder a financiación en Bolivia es un trámite cada vez más accesible,  gracias a la nutrida oferta de préstamos y créditos de toda clase. Debido a las facilidades crediticias que ofrecen los bancos es muy fácil financiar gastos y proyectos personales (la compra de un artefacto, de un mueble, la refacción de nuestro hogar, la compra de una vivienda o de un vehículo, la financiación de un viaje, el pago de una deuda o servicio, la compra de un regalo) como también proyectos colectivos y/o empresariales (la compra de un predio o local comercial, la financiación de capital de trabajo, la adquisición de activos fijos, etc.)

Los créditos son exitosos porque solucionan tanto situaciones de insolvencia momentánea, así como también iniciativas a corto, mediano y largo plazo que requieran de asistencia económica rápida.

Los créditos personales de consumo son el mejor mecanismo para obtener dinero para la compra de bienes para uso individual y familiar –no comercial-. Los montos varían según las necesidades del cliente, así como también de acuerdo con la capacidad de pago de quien solicita el préstamo de consumo.

Otro tipo de préstamo en Bolivia son los hipotecarios. Estos créditos fueron diseñados para  hacer realidad el sueño del techo propio en Bolivia. Sus planes de financiación llegan hasta los 20 o 30 años –según el banco o institución que lo preste-, de manera que acceder a una vivienda propia ya no es privilegio de pocos. Los créditos vehiculares o automotrices, por otra parte, facilitan el acceso a carros nuevos y usados.

En cuanto a la banca empresarial, los créditos para empresas de todo tamaño impulsan la economía local con sus excelentes préstamos. Con estos créditos se puede financiar capital de trabajo y también realizar inversiones referidas al local comercial y/o industrial. También suelen emplearse para emprender inversiones de insumos, materias primas y maquinarias.

Tipos de préstamos en Bolivia
3 votes, 4.33 avg. rating (80% score)

Tags: ,

Comentarios