Requisitos para conseguir un crédito para la compra de vivienda

¿Estás en la búsqueda de una vivienda definitiva? ¿Sueñas con vivir bajo un techo propio? ¿Te gustaría ser el propietario de tu propia casa? ¿Deseas contar con un capital para hoy, pero también dejar un patrimonio a largo plazo para tus hijos? Estos sueños pueden hacerse realidad,  mediante los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos en Bolivia.

La condición principal para obtener un crédito hipotecario en Bolivia es contar con un ingreso estable. De esta manera, el banco se asegura que podrás hacer frente a las deudas generadas por el préstamo de vivenda. Si eres un trabajador dependiente, tus  ingresos pueden ser respaldados con: fotocopia de las dos últimas papeletas de pago, certificado de trabajo y aportes AFP.

En caso de que seas un profesional independiente, entonces tendrá que presentar copia de contratos de trabajo, pago de impuestos IVA, copia de balances y pago de IUE si corresponde, extractos de movimientos en cuenta u otros documentos que acrediten tus ingresos. Tanto independientes como dependientes deberán que contar con un bien patrimonial como garantía o presentar un garante o aval. Este requisito varía con cada banco.

Además de estos documentos, es necesaria –como para cualquier crédito que quiera conseguir en Bolivia- la presentación del documento de identidad y el formulario de Declaración Patrimonial, adjuntando los respaldos correspondientes del patrimonio (fotocopias de títulos de propiedad, tarjetas de registro, carnet de propiedad, pago de impuestos, etc).

Con estos requisitos estará habilitado para solicitar un crédito hipotecario con una amplia y generosa financiación, que puede llegar a los 5, 10, 15, 20 años o más. Además de la compra de propiedad, estos créditos hipotecarios también financian la compra de predio para construcción, la remodelación, subdivisión y terminación de su vivienda.

Si necesita un crédito hipotecario, no dude en acercarse al banco de su preferencia, pues en Bolivia casi todas las entidades financieras tienen un plan para satisfacer esta demanda creciente por contar con un techo propio y digno.

Requisitos para conseguir un crédito para la compra de vivienda
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tags: ,

Comentarios

More in Dudas sobre préstamos, Preguntas frecuentes
Tipos de préstamos en Bolivia

Acceder a financiación en Bolivia es un trámite cada vez más accesible,  gracias a la nutrida oferta de préstamos y...

Close