¿Qué es un crédito de consumo?

Hay muchas instancias en las que necesitamos dinero rápido y sin demoras, y en que los trámites para obtenerlos se vuelven lentos y eternos. Afortunadamente, hoy es cada vez más fácil conseguir dinero ya en Bolivia, de manera de poder concretar nuestros sueños y dar forma a nuestros proyectos.

El crédito de consumo es una variante del crédito personal, que se llama así pues fue concebido para que se invierta en el consumo de bienes materiales. Como con todo préstamo, el solicitante obtiene una suma de dinero en sus manos que se compromete a reintegrar al banco o a la empresa financiera en un plazo pactado y con ciertos intereses (que dependen de la tasa de interés del crédito). Normalmente, los pagos son mensuales y se abonan en hasta 24, 36, 48, 60, 72 o más meses; de acuerdo con el plan, tus posibilidades de pago, el monto y el banco. Pero en el mundo de los créditos prima la variedad y la flexibilidad, por lo que también hay pagos semanales, bimensuales, trimestrales, semestrales etc.; así como también hay variaciones en cuanto a los montos que se prestan.

Para obtener un crédito de consumo en Bolivia, lo más sencillo es dirigirse a cualquier agencia y completar la solicitud de crédito, presentar documento de identidad y demostrar la antigüedad como dependiente mediante boletas de pago o extractos de AFP. Los trabajadores independientes deberán presentar, por su parte, un contrato de trabajo, declaraciones de IVA, o extractos bancarios.  A los propietarios de negocios, en tanto, se les requerirá documentación probatoria de su experiencia y buena conducta fiscal. Estos préstamos son de libre disponibilidad, lo que significa que puedes decidir libremente cómo invertir la suma obtenida. Gracias a este sistema, es fácil obtener dinero cuando lo necesites y hacer uso de los mejores créditos de consumo en Bolivia.

¿Qué es un crédito de consumo?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tags: , , ,

Comentarios

More in Dudas sobre préstamos, Preguntas frecuentes
¿Qué es un préstamo?

Esta interrogante tan sencilla resulta vital, sin embargo, para poder comprender el mercado de créditos en Bolivia. Entre todas las...

Close